XBOX Ally BannerMas Alla Banner
La actualización de enero de los Google Pixel rompe el WiFi y el Bluetooth a multitud de usuarios

La actualización de enero de los Google Pixel rompe el WiFi y el Bluetooth a multitud de usuarios

por Edgar Otero

Parece que los usuarios del Google Pixel se están enfrentando a actualizaciones defectuosas, tal y como pasa en Windows 11. Lo que debería haber sido una versión de mantenimiento se ha convertido en una fuente de frustración para un número considerable de usuarios. Tras el despliegue del parche de seguridad de enero de 2026 la semana pasada, los informes sobre fallos graves en las conexiones inalámbricas se han multiplicado en Reddit y en los foros oficiales de la compañía.

El problema no es menor: los afectados reportan que las funciones de WiFi y Bluetooth han dejado de operar correctamente. En algunos casos, el teléfono es incapaz de encontrar redes inalámbricas o conectarse a ellas. En otros, los interruptores para activar estas funciones simplemente se niegan a encenderse, quedando grises o desactivándose solos inmediatamente. También han aparecido reportes aislados sobre fallos en la cámara tras la instalación del software.

Sin solución aparente ni reconocimiento oficial

La incidencia parece estar afectando a una variedad amplia de dispositivos, incluyendo el Pixel 8 Pro y la familia Pixel 10 y Pixel 10 Pro XL. Por el momento, Google no ha reconocido públicamente el error como un fallo generalizado, limitándose a dirigir a los usuarios afectados al soporte técnico.

Lo más preocupante para los usuarios es que las soluciones habituales no están funcionando. Reiniciar el dispositivo, restablecer la configuración de red o incluso iniciar en modo seguro no resuelve el conflicto. Un usuario llegó a afirmar que el problema persistió incluso tras un restablecimiento de fábrica, y solo logró recuperar la conectividad reinstalando manualmente la última versión pública del sistema operativo (reflasheando la imagen).

Aunque hubo incidentes aislados similares en parches anteriores, la magnitud de este error en la actualización de enero sugiere un problema de control de calidad más extendido en esta versión.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Edgar Otero

Edgar Otero

Soy técnico en sistemas informáticos, empecé a experimentar un Pentium II, aunque lo mío siempre ha sido el software. Desde que actualicé de Windows 95 a Windows 98 no he dejado de instalar sistemas. Tuve mi época Linuxera y fui de los que pidió el CD gratuito de Canonical. Actualmente uso macOS para trabajar y tengo un portátil con Windows 11 en el que también he instalado Chrome OS Flex. En definitiva, experimentar, probar y presionar botones.

Comentarios y opiniones sobre: La actualización de enero de los Google Pixel rompe el WiFi y el Bluetooth a multitud de usuarios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
NitroV16AI Banner